Durante el mes de junio se inició con las jornadas de capacitación dirigidas a los operarios de planta que se sumarán a las operaciones de la nueva planta criogénica de oxígeno – nitrógeno que llegará próximamente desde China.

Una de las metas de la actividad es la de continuar capacitando al personal de planta en su rol y propiciar el terreno para la construcción de una red de trabajo, ayuda y consulta.

Los encuentros estuvieron a cargo de la Lic. Constanza Leiva, Directora Técnica Farmacéutica y responsable del departamento de Calidad, y asistieron los ingenieros de planta junto a sus equipos de trabajo.

Se actualizaron nuevos conceptos y procedimientos internos de seguridad; y  se elaboró una nueva guía de protocolos internos de trabajo. También se realizaron ejercicios de registro de parada de planta de manera de obtener un procedimiento correcto de normativas estandarizadas y un detalle de las variables a tener en cuenta durante una parada de planta.

“Es importante para el personal poder visualizar este tipo de actividades poco comunes y extraer todos los datos posibles”, explicó el ingeniero Jesús Carneiro Monroy.